Una de las grandes ilusiones de las fiestas decembrinas es la decoración, luces de colores, brillos, Santa Claus, renos y papeles brillantes, pero entre todos estos elementos destacan dos que son especiales y el motivo de las fechas: el nacimiento y el árbol de Navidad.
Es una experiencia hermosa pasar la Navidad y el Año Nuevo en un lugar que nos es ajeno, una vivencia única y extraordinaria; sin embargo, la mayoría de las veces los viajeros terminan buscando un elemento común que lo conecte con sus costumbres. Aquí recordamos algunos de esos lugares donde los árboles de Navidad destacaron por su belleza y diseño.
ZOCALO CAPITALINO
La Ciudad de México, la de los palacios, hace honor a su nombre cada año con la decoración del Zócalo, que se llena de luces de tecnología led, que forman flores de Nochebuena, esferas, velas, piñatas y elementos que exacerban el espíritu navideño, y adornan los edificios Nuevo de Gobierno, Virreinal, de Joyerías y Mercaderes. Todo, coronado con un enorme árbol.
Además de la belleza visual, el año pasado en la CDMX utilizaron material reciclado, las luces led permitieron un importante ahorro de energía y la pista de patinaje no fue de hielo sino de un material acrílico, que evita el uso de agua y el desgaste de energía.
Sin duda el zócalo es uno de los sitios más emblemáticos para pasar las últimas fiestas del año en México.
FOUR SEASONS HOTEL MEXICO CITY
Algunas veces los paisajes artificiales más espectaculares pueden estar en tu mismo hotel. Es el caso del Four Seasons en la CDMX, donde en 2018 el lujo y glamour se presentó en un árbol de seis metros de altura que hizo las delicias de los huéspedes.
La invitada de honor fue Petra Němcová, creador de este maravilloso árbol fue la marca Moët & Chandon, en lo que fue el inicio de las celebraciones que contó con una cena especial de Nochebuena basada en la cocina de Nayarit, y un cierre de año inspirado en los escenarios de El Gran Gatsby.
Llegar con la familia y ser recibidos con tal fastuosidad, sin duda vale la pena.
LOS REGIOS
En Monterrey no se quedan atrás en las celebraciones, la Plaza de Zaragoza es el lugar donde instalan un enorme árbol, de 28 m de altura, 54 mil luces y seis mil metros de festón, que es testigo de los shows navideños que se desarrollan cada fin de semana para disfrute de las familias del lugar y visitantes.
En los alrededores instalan una villa donde botargas de personajes alusivos a la fecha se pasean para interactuar con los paseantes, un rostro muy distinto al que presenta la ciudad en sus días habituales y que, sin duda, se disfruta mejor con los seres queridos.
UNA NAVIDAD BENDECIDA
Quienes pasan las vacaciones de diciembre en el extranjero casi siempre pueden encontrar un pedacito de México en cualquier sitio, por aquello de la nostalgia que genera esos días. Uno de los sitios más especiales está en un pequeño y poderoso país: El Vaticano.
Desde hace algunos años inició una costumbre que se mantiene y que consiste en que un estado de la República Mexicana regala dos nacimientos realizados por las manos mágicas de los artesanos, promoviendo la imagen del país, su cultura en el ámbito internacional y creando un espacio para que los mexicanos en El Vaticano se sientan, por un instante, como en casa.
A la fecha los estados de Tamaulipas, Campeche, Querétaro, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Michoacán han vestido la Navidad Mexicana en El Vaticano.