Un viaje sin mascotas puede ser un problema, te ofrecemos soluciones
Vacacionar sin el amigo peludo puede ser un problema, aquí te ofrecemos algunas soluciones
Nadie puede negar que las mascotas son hoy parte importante de la familia; por eso, cuando se planea salir de vacaciones o simplemente surge algo que nos obligue a ausentarnos por más de un día de casa, entramos en pánico porque necesitamos encontrar quién se encargue de nuestro “amigo peludo” durante ese tiempo.
Pero tranquilo, tanto la tecnología como otros amantes de los animales llegaron para salvarte y esto es lo que debes considerar para que tu mascota esté bien durante tu ausencia.
DOGHERO
Es una app en la que amantes de los peludos ofrecen el servicio de “niñeras”. Es más o menos como buscar un Airbnb a tu mascota, con la ventaja de que contarás con Garantía Veterinaria, es decir un seguro médico por si sucede algún accidente, fotos y videos que el “héroe cuidador” te enviará para que puedas seguir la rutina y conocer la situación de tu perrito donde quiera que estés.
HOTELES Y VETERINARIAS
Si no te sientes completamente a gusto con usar una app, no olvides que ahora en todos los estados del país hay hoteles para mascotas y la gran mayoría de las clínicas veterinarias también están disponibles para brindar servicio de hospedaje temporal.
EL ÚLTIMO RECURSO
SI no te queda más opción que dejarlo solo en casa, hazlo teniendo en cuenta estas precauciones: Deja puertas cerradas con llave, calcula la cantidad de comida y agua que le dejarás, según el tiempo que vayas a estar ausente; te sugerimos usar una tolva para perros, es decir, un dispensador de alimento y agua para el animal. Si lo vas a dejar en el patio, que tenga su casita para resguardarse del frío o el calor.
Toma en cuenta que para dejar solo a tu perro debe tratarse de un viaje corto de un fin de semana o cuatro días, máximo. Además, tu mascota debe ser independiente para que no se altere en tu ausencia, si el perro es demasiado dependiente o nervioso, esta opción no será conveniente.