Conoce a fondo la historia de la bebida más icónica del país, el lugar que la vio nacer y la cultura de sus pobladores.
Tequila, Jalisco, cuna de una de las bebidas más representativas de México te invita a conocer a fondo su proceso, maravillarte con su imagen pintoresca y rústica.
Fue nombrado Pueblo Mágico en 2003, y más tarde en 2006 la Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Es un orgulloso productor del tequila, bebida que cuenta con denominación de origen, es decir, que sólo se puede producir en México.
En este mágico lugar podrás admirar los bellos paisajes de colinas de agaves, visitar lugares coloniales, empaparte de cultura, visitar las destilerías más populares y disfrutar de las ricas bebidas que se sirven en los bares y cantinas del destino.
Viaje en tren
Si siempre has querido viajar en tren, esta es tu oportunidad. La empresa tequilera José Cuervo te invita al Jose Cuervo Express, una experiencia en una máquina del siglo XIX que parte desde Guadalajara con destino a Tequila.
Si quieres saber más sobre el José Cuervo Express tienes que leer el artículo: Tren a Tequila, una experiencia que debes vivirla.
Edificios históricos y paseo por el centro
Es obligatorio visitar los lugares más emblemáticos del Pueblo Mágico, entre los que destacan la Parroquia Santiago Apóstol, el Templo la Purísima, Capilla del Calvario y el Palacio Municipal. En la plaza céntrica encontrarás varias actividades artísticas y culturales, como la danza de los Voladores de Papantla. Encontrarás también esculturas referentes al tequila, un lindo quiosco y varios recuerditos.
Visita la cantina más antigua
“La Capilla” es la cantina más antigua de la ciudad, donde podrás degustar la bebida típica llamada “Batanga”, que se prepara con tequila, refresco de cola y jugo de limón.
Fábricas tequileras
Aprende más sobre esta bebida en las fábricas que se encuentran en el pueblo. Se recomienda visitar Mundo Cuervo, Destilería La Rojeña, Tequila Orendain y Casa Sauza, será una experiencia inolvidable.
Museo Nacional del tequila
Se trata de un espacio cultural que promueve la historia de Tequila y su bebida popular, así como la cultura de sus pobladores. Podrás disfrutar de obras de artistas de la región y de una colección de 500 botellas de tequila.