Paisajes naturales, belleza arquitectónica y escenarios surrealistas, todo esto y más en este bello estado.
Si en tus próximas vacaciones quieres perderte en un ambiente natural con ríos y cascadas, practicar buceo, montañas para hacer ciclismo y además conocer la vida del pueblo disfrutando de sus tradiciones, los lugares más bellos de San Luis Potosí te esperan con los brazos abiertos.
Cascada “El Meco”
Entre la vegetación de 50 metros de altura, el relajante sonido de la caída del agua y la impresionante vista, este destino te “dejará sin aliento” cuando la veas por primera vez. “El Meco” es uno de los lugares más bellos de San Luis Potosí, principalmente para pasar un fin de semana desconectado del bullicioso ambiente de la ciudad. tendrás la oportunidad de hospedarte en un cuarto con vista al río, comer en un restaurante y hasta tomar una cerveza en bares cercanos.
Cascada de Tamul
Se trata de la cascada más impresionante de toda la Huasteca Potosina. Sus aguas son de un profundo azul turquesa y la caída de agua se alza 150 metros, lo que hace que se confunda con el azul del cielo. Entre los meses de noviembre y marzo este lugar tiene las condiciones optimas para hacer rappel o dar paseos en canoa.
Jardín Surrealista de Edward James
Este jardín de esculturas, diseñado por el escritor británico Edward James, desafía todas las reglas escritas de la arquitectura y consigue una amalgama entre la fantasía y la realidad. Durante tu visita también tendrás la oportunidad de conocer las grutas, rios, pozas y cascadas que se encuentran en el área circundante.
Si quieres seguir leyendo sobre este jardín de ensueño visita nuestro artículo: Mágica historia del jardín de Edward James.
Centro Ceremonial Cerro del Quemado
Mística y cultura en un solo lugar, el recorrido se puede hacer a pie o a caballo, dependiendo de lo que busque el turista. Las formaciones rocosas que parecen haber sido puestas ahí por seres mágicos te dejarán con la boca abierta y una vez en la cima de la montaña sagrada, podrás admirar la Sierra en todo su esplendor.
Avenida Peatonal Zaragoza
Además de la fantástica naturaleza, uno de los lugares más bellos de San Luis Potosí es la avenida Zaragoza, una de las avenidas peatonales más largas de América, un espacio ideóneo para que los amantes de la arquitectura pongan a volar su imaginación y se maravillen con sus edificaciones. Aquí se pueden encontrar algunos de los emblemas de la ciudad tales como: la Catedral, la Plaza de Armas, el Reloj Español (en el Jardín Colón), la Caja de Agua, obra del siglo XIX, la Cruz Roja, el Cuartel Militar, el Leprosario y, finalmente, el Santuario.