Casa Dovela es una Casa-Boutique de lujo, ubicada en pleno corazón de la Condesa, en esta capital, donde se puede hospedar en una suite tradicional o en uno de sus dos dúplex contemporáneos.
La casa destaca por su arquitectura estilo colonial californiano y la modernidad con que fue remodelada para comodidad de sus huéspedes. Cada espacio es una apuesta por el diseño mexicano en el que se aprecia una parte de la tradición artesanal, particularmente de Michoacán, Querétaro, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Déjate seducir por un lugar donde la sensación de calidez no desaparece cuando el Sol se oculta, sino que genera un vínculo con la penumbra exterior.
Señalada como la Colonia Hermoso por sus construcciones Art Decó, esta área se ha convertido en el barrio bohemio y gastronómico de la Ciudad de México. Se ubica en la zona central, que comprenden las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo-Condesa.
Comenzó a construirse en 1902 en los terrenos de la Hacienda de la Condesa de Miravalle. La casa es ahora la residencia de la embajada de la Unión Soviética. Av. Ámsterdam, una de sus avenidas principales, que fue la pista del hipódromo del Jockey Club de la Ciudad de México y a ello se debe su forma de elipse.
La Condesa tiene dos grandes parques: El México, bellamente decorado por árboles de jacarandas y lagos artificiales, cuenta con un teatro al aire libre de arquitectura Art Decó donde los fines de semana se llevan al cabo espectáculos públicos. El otro, es el España, donde hay una escultura en forma de mano abierta en honor al presidente Lázaro Cárdenas por haber tendido la mano a los españoles que buscaron refugio durante la Guerra Civil.
En la noche prevalece un ambiente bohemio con restaurantes, bares y lugares para escuchar música y bailar. Visitar las calles de Amsterdam, Tamaulipas, Nuevo León y Michoacán es ideal para degustar comida tipo árabe, argentina, italiana, francesa, cubana, japonesa, mediterránea y mexicana. También encontrará pequeñas boutiques, librerías, mueblerías y tiendas de artículos novedosos.
Lee también
Puerto Vallarta, un destino de confort, rodeado de naturaleza