El gigante de México

En Monterrey saben hacer las cosas de forma espectacular y los regios se han hecho con el nombramiento del edificio más alto de México y se ha convertido en un símbolo para la capital de Nuevo León.

Es un lujo vivir en la Koi Sky Residences, que fue construida en un periodo de cinco años y en su diseño se incluyen las características necesarias para la certificación LEED en categoría plata que se otorga a las obras con prácticas sustentables.

El diseño arquitectónico estuvo a cargo de las firmas HOK y FVO, quienes en 279.5 m de altura incluyeron oficinas, departamentos de lujo y servicios. En total son 218 departamentos y 18 áticos, con estacionamiento incluido.

 

¡Tremendo edificio!

Ubicado en San Pedro de las Garzas, Monterrey, en la Av. Eugenio Garza, está equipado con una sala de visitas privadas, sala de cine, salón de juegos, otro salón para eventos con alrededor de 100 personas, incluso hay suites de huéspedes, gym, enfermería, guardería, área para yoga, piscina, jacuzzi, bar y hasta un helipuerto.

A pesar de su altura, el edificio está muy lejos de otros como el Burj Khalifa de Dubái y sus 828 metros de la tierra al cielo, y de algunos de los más icónicos como el One World Trade Center de Nueva York, con 541 metros de alto.

 

Es más, no llega al título de rascacielo, para ello se requiere una altura mínima de 600 m. Sin embargo, aunque es alto aquí y chaparrito allá, tiene una vocación sustentable y diseño que lo hacen un sitio atractivo.

 

 

 

 

Amigo del medio ambiente

Un diseño que incluya luz del sol y aire natural permite tener ahorro del consumo eléctrico que se traduce en eficiencia energética y, por consiguiente, disminuir el costo de mantenimiento. El sistema de puertas y ventanas tiene como prioridad el hermetismo, elevando la eficacia y generando las características necesarias para tener el certificado Leed (Liderazgo en energía y diseño ambiental, por sus siglas en inglés), fue creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos y se otorga a los edificios sostenibles.

Para las firmas arquitectónicas era importante crear un símbolo arquitectónico del progreso económico de la ciudad, “una pieza que estableciera un diálogo en la escala humana, en la escala urbana y en la escala regional”, indica el director general y socio fundador de VFO, Luis Fernández de Ortega.

 

Palabra de Cemex

La Koi Sky Residences ganó el premio Obras Cemex 2017, que se entrega a las mejores prácticas arquitectónicas y constructivas que utilicen el concreto de forma creativa e innovadora, con un enfoque sustentable y para el bienestar social.

El edifico tiene una estructura de concreto, material que fue considerado como la mejor alternativa por su bajo costo, la rigidez y tener mayor amortiguamiento para contrarrestar el viento pues, aunque no es zona sísmica, el factor viento requiere estructuras resistentes a su empuje y económicamente viables.

 

 

 

 

 

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Real de Asientos, lugar de historia, cultura y de arquitectura virreinal

Real de Asientos, lugar de historia, cultura y de arquitectura virreinal

Con paisajes mineros, edificaciones con fachadas de cantera rosa que datan de

Next
RETOMAN EL VUELO LAS AEROLÍNEAS EN MÉXICO

RETOMAN EL VUELO LAS AEROLÍNEAS EN MÉXICO

En México, entre abril y junio, las cuatro aerolíneas principales suspendieron

You May Also Like