El inicio de operaciones de Interjet, por primera vez, en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, impactará positivamente al sector turístico y reactivará la economía, dijo Vanessa Barahona, secretaria de Turismo de Puebla.
La funcionaria manifestó que las estrategias de reactivación turística incentivarán al sector y fortalecerán el turismo de congresos con propuestas que atraigan a ese segmento desde otros lados del país y del mundo.
“Las facilidades operativas que se darán permitirán la realización de eventos, convenciones y reuniones”, añadió.
También recalcó que esta alianza surge de la visión de posicionar al aeropuerto, ubicado en este municipio, como un referente en calidad de servicios e infraestructura, basado en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
Calos del Valle, director general adjunto de Interjet, enfatizó que los beneficios serán mutuos con las nuevas rutas en Puebla, y destacó los protocolos sanitarios que implementaran, entre ellos pruebas covid gratuitas y entrega de cubrebocas con la más alta tecnología sin costo.
Angélica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo, dijo que con estos nuevos destinos se favorecerá la movilidad y se detonarán acciones de turismo y economía en la región.
De igual manera, dijo que el vuelo a Nueva York acercará a la comunidad huejotzinga con los connacionales establecidos en Estados Unidos.
Al acto acudieron, entre otros, Jesús Quintero, director general del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”; Olivia Salomón, secretaria de Economía; Sergio Vergara, secretario de Cultura; Ana Lucía Hill, coordinadora de Protección Civil Estatal, y representantes de organismos empresariales.