Señalada como la ciudad que capturó al Sol, Mexicali es un destino frecuentado por los amantes del turismo de aventura y deportes extremos, como el sandboard, una de las actividades que mayor popularidad adquirió en los últimos años, dado que las dunas brindan las condiciones perfectas para practicar esta disciplina.
El sandboard es un deporte extremo que surgió en los años 80 en Brasil. Este surfeo sin olas se practica en grandes dunas de arena blanca y fina.
A unos 10 minutos por la carretera a Mexicali están las dunas de Cuervitos, donde las maniobras y deslizamientos son toda una experiencia. Sólo observar a los deportistas más experimentados aventurándose en descensos acrobáticos ya es un espectáculo. Por si fuera poco, las fotografías que se obtienen en este lugar son fascinantes.
La cercanía con Mexicali y las imponentes dunas de estos extensos arenales son escenarios de competencias nacionales e internacionales que se realizan cada año.
Además, una cortina con 40 metros de altura, delineadas por el viento, es un envidiable mirador del río Colorado y los valles circundantes, e ideal para recorrer en boggie o cuatrimoto.
A escasos dos kilómetros al este de Los Algodones, por la carretera a San Luis Río Colorado, está la Presa Morelos, cuyas compuertas de 40 metros de alto son igual un envidiable mirador.