Cerezos en tokio

Monumentos de Tokio irreales para visitar

Tokio es una de las más importantes ciudades del mundo y ahora uno de los más visitados centros turísticos, descubre el por qué.

Viajar, viajar y viajar es el sueño de casi todos, y uno de los lugares del mundo más populares es Tokio, la ciudad japonesa que tiene maravillados a todos no sólo por su belleza natural, sino porque en ella se unen la milenaria vida oriental y los avances tecnológicos que bien podrían estar en una película de Ciencia Ficción. Descubre los monumentos de Tokio que son imperdibles para visitar.

SHINJUKU Y AKIHABARA

Es junto a Shibuya el barrio más cosmopolita y vivo de Tokio, con sus luces de neón, gente “fashion” y ambiente las 24 horas. Sus calles son la viva imagen de la modernidad que todos tenemos en mente el pensar en Tokio.

Las tiendas de electrónica de Shinjuku intentan hacer sombra a las de Akihabara, el barrio otaku por excelencia de Tokio. Si te gusta el manga, el anime o la electrónica puedes tener un problema, ya que te lo querrás llevar todo, donde los precios son más cercanos a los europeos.

EL PALACIO IMPERIAL

Es la residencia oficial de la familia imperial y si vas en época de floración de los cerezos,  no dejes de pasear por el monumento a la belleza de Tokio: el foso Chidorigafuchi; uno de los lugares más bonitos para ver cerezos en Tokio. En 1868 cuando Japón se abrió al mundo y se terminó el shogunato, la residencia imperial se fijó en Tokio y se utilizaron los muros y terrenos del castillo para construir el Palacio Imperial, aunque la torre del castillo, destruida por un incendio en 1657, nunca ha vuelto a reconstruirse.

La única parte de la zona interior del Palacio Imperial que siempre ha estado abierta al público de forma libre es la de los Jardines Orientales o Kōkyo Higashi Gyoen.

palacio imperial en tokio

MEIJI JINGU

El tercer monumento de Tokio que debes conocer es el santuario sintoísta, uno de los más emblemáticos. Está situado en el parque Yoyogi y el templo es prueba del reconocimiento de los japoneses hacia el emperador Meiji, de quien toma su nombre. Cabe resaltar que el bosque que lo rodea cuenta con más de 100 mil árboles que han sido enviados por los residentes de todo el archipiélago en honor a la memoria de dicho emperador.

Meiji Jingu en tokio

TEMPLO SENSOJI

Este monumento de Tokio, es el templo más antiguo y está dedicado a la diosa budista Kannon, muy popular ya que encarna la compasión. Pero el Sensoji en sí mismo es imponente ya que fue construido en el centro de un complejo budista que incluye calles enteras de Asakusa. La entrada del santuario tiene una impresionante puerta, la Kaminarimon (puerta del trueno), desde la cual cuelga la lámpara de papel más grande de todo Japón.

Templo Sensoji

MERCADO DE TSUKIJI

Es el mercado de pescado más grande del mundo y, con el paso del tiempo, se ha ido convirtiendo en una de las visitas más especiales de Tokio. En Tsukiji se venden más de 450 especies distintas de pescados y mariscos.

Todos los japoneses coinciden en algo: el mejor lugar para comer sushi es en sus alrededores. En las inmediaciones del mercado encontrarás restaurantes abiertos desde las cinco de la mañana hasta el mediodía.

Mercado Tsukiji

M– USEO NACIONAL

Es el más grande y antiguo de todo Japón. Visitarlo es una buena forma de familiarizarse con la cultura y la historia del país. La colección del museo se compone de pintura, escultura, espadas, armaduras y otras piezas de origen tanto japonés como de otras culturas asiáticas. Estas piezas están distribuidas entre los diversos edificios de los que consta el museo.

museo nacional

PARQUE DE YOYOGI

Es un lugar muy turístico, pero la visita a este parque puede ser extraordinariamente divertida y un lugar ideal para llevarte a casa fotos muy curiosas de la experiencia. Es más recomendable ir un domingo por la mañana que es cuando la gente viste sus “mejores galas”. No te puedes ir de allí sin ver como bailan los rockabillies. Puedes aprovechar para recorrerte la zona de Omotesando y dejarte unos cuantos yens en compras o ver el antiguo estadio olímpico de Yoyogi.

parque de yoyogi

TIP: ¿Quieres moverte con total libertad por Japón sin preocuparte de los billetes de tren? Te recomendamos el JR Pass, un pase multi-uso e ilimitado para moverte con total libertad por Japón utilizando su eficiente red de trenes.

Otro artículo que te puede interesar: 5 lugares de Nueva Orleans, que superan el Mardi Grass

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Aplicaciones para organizar vacaciones
pareja caminando por la playa

Aplicaciones para organizar vacaciones

Descubre 7 aplicaciones te ayudarán bajar el estrés al momento de planear tus

Next
Santuarios de México, ¡déjate deslumbrar por su belleza!

Santuarios de México, ¡déjate deslumbrar por su belleza!

Hasta el momento se han declarado 18 de estas áreas protegidas para conservar la

You May Also Like