“Hakuna Matata”, diversión sin preocupaciones y escenarios dignos de ser fotografiados.
A pesar de ser un país pequeño Costa Rica cuenta con una enorme riqueza natural donde podrás encontrar ríos, volcanes, lagos y costas que parecen haber sido sacados de una postal y que ofrecen oportunidades infinitas para disfrutar y divertirse. Estos son los lugares que debes visitar en Costa Rica.
San José de Costa Rica
Aunque no es uno de los atractivos principales del país, sí que es una de las paradas obligadas mientras estás en Costa Rica, la capital y centro económico del país se encuentra cerca del aeropuerto internacional, por lo que lo más seguro es que pases unas cuantas horas en San José, aprovecha el tiempo visitando el Teatro Nacional o el Edificio de Correos, dos de sus edificaciones más notables y déjate encantar con su belleza arquitectónica.
Cartago
A 25 kilómetros de San José, justo en las faldas del Volcán Irazú se encuentra Cartago, uno de los puntos con más valor histórico del país, pues fue la primera capital de Costa Rica. Fundada en 1563 por el conquistador español Juan Vázquez de Coronado y desde esa fecha hasta la Independencia de Costa Rica en 1821, fue la residencia de gobernadores y las familias principales, si lo que buscas es esa riqueza cultural y edificios hermosos, esta es, sin duda, otra de las paradas obligadas mientras estás en Costa Rica.
Los lugares de interés aquí son la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, de estilo bizantino, es uno de los templos religiosos más grandes del país y el Jardín Botánico Lankester, un centro de investigación de la Universidad de Costa Rica, donde podrás admirar la belleza de más de tres mil especies de plantas, entre las que se destacan las orquídeas y epifitas.
Volcán Irazú
Si lo que buscas es la aventura en el exterior, el volcán Irazú es una de las paradas obligadas mientras estás en Costa Rica. Este gigante de la naturaleza mide tres mil 432 metros de altura, es considerado el segundo volcán más alto del país y uno de los más visitados por los turistas. Cuenta con cinco cráteres y una laguna de color turquesa de un kilómetro de diámetro en su cráter principal. Irazú se encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre, donde podrás manejar bicicleta por sus senderos para descubrir el paisaje indomable de la región.
Parque Nacional Manuel Antonio
En la costa pacífica de Costa Rica, en la provincia de Puntarenas se encuentra una de las paradas obligadas del país. Se trata de una pequeña isla cuyas actividades principales son la agricultura, ganadería y el turismo.
Si lo tuyo es realizar caminatas en el bosque, el Parque Nacional Manuel Antonio es una parada obligada mientras estás en Costa Rica, pues aquí podrás realizarlas con ayuda de un guía, recorrer sus rápidos, pasear a caballo, sentir la brisa de sus cataratas, observar aves y realizar pesca deportiva, ente muchas otras cosas.
Parque Nacional Marino Ballena
Situado cerca de la costa del Pacífico Central al sur de Puntarenas, abarca más de 13 mil hectáreas de océano y 9 millas de costa, se compone de bosques de manglares, arrecifes de coral y cuatro playas vírgenes donde se puede hacer snorkel o buceo para ver la fauna marina y el arrecife de coral. Recibe su nombre porque es una zona de paso de las ballenas jorobadas cuando migran hacia aguas más cálidas, aunque esa no es la única razón, pues viéndolo desde arriba descubrirás la forma de cola de ballena que crea la unión de dos de sus playas cuando la marea está baja.
¿Tu presupuesto está algo apretado?, no te preocupes, estos son los Santuarios en México donde podrás disfrutar de la naturaleza: