Cuna de la cultura inca, en este lugar cada rincón cuenta una historia. Te contamos cuáles son los imperdibles en Perú.
Es uno de los países en América Latina más buscados por los turistas y esta popularidad es, en parte a su destino destacado: Machu Picchu, no obstante, este lugar cuenta con otros grandes atractivos como su cultura, historia y paisajes de fotografía.
Además de que presume de hermosas ruinas incas, ciudades históricas, la naturaleza salvaje del Amazonas, paisajes increíbles de valles, templos, desiertos y playas, por nombrar sólo algunas de las cosas que encontrarás aquí y que seguramente se robarán tu corazón.
Machu Picchu
Su categoría de “Maravilla del mundo” lo hace uno de los mejores lugares para visitar en Perú, pues es el más representativo y el más buscado por los turistas. Es la ciudad antigua y perdida de los incas que permaneció oculta entre las montañas y la vegetación durante siglos hasta que fue redescubierta por Hiram Bingham, en 1911.
Se encuentra por encima de dos mil 500 metros de altitud entre los picos Huayna Picchu y Machu Picchu, a los que puedes subir haciendo el camino inca, el cual consiste en 40 kilómetros que se recorren en cuatro días, a través de caminos repletos de escalones de piedra, bosques frondosos, valles, montañas y una densa niebla.
Durante el trayecto podrás observar la fauna local que consiste en llamas y alpacas y, claro, una gran variedad de paisajes de diferentes colores.
Cusco
Esta es otro de los mejores lugares para visitar en Perú. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1983 gracias a que es la antigua capital del Imperio Inca y aún conserva algunas edificaciones que datan de esa época.
Mientras estás ahí podrás ver el arte plasmado en sus paredes, tal como la piedra de 12 ángulos. Entre los puntos de interés se encuentra la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la ciudad y que destaca por su hermosa catedral, el barrio de artesanos de San Blas donde podrás elegir algún souvenir, el Mercado de San Pedro, el Templo de la Luna, donde puedes ver los vestigios de la civilización inca y el Convento de Santo Domingo, construido por los conquistadores sobre el Templo del Sol y eso sólo por nombrar algunas opciones.
Otros atractivos son las ruinas incas de Tambomachay, Pukapukara, Qenqo y la espectacular fortaleza de Sacsayhuaman, que se encuentran muy cerca de la ciudad. Durante el recorrido pasarás además por un mirador cerca del Cristo Blanco, un sitio imprescindible, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.
Lago Titicaca
Imagínate estar en dos lugares a la vez, bueno pues podrás tener la oportunidad de hacerlo si visitas este destino, se trata del lago navegable más alto del mundo, el cual posee una amplia riqueza natural, hermosas aguas azules y comparte su extensión con Bolivia, esta cualidad es lo que hace que este destino sea uno de los mejores lugares para visitar en Perú.
Está ubicado en la región de Puno y se conforma por tres islas increíbles: Uros, Taquile y Amantaní, donde aún vive la cultura y tradiciones precolombinas.
En el lugar podrás realizar deportes acuáticos como remo, velero, buceo y kayak; además de ciclismo y excursionismo, para que disfrutes mejor del paisaje, su flora y fauna.
Iquitos
Si quieres admirar la belleza de la amazonia peruana, este es el lugar ideal. Se trata de una ciudad situada en la selva norte del país y gracias a su ubicación y cercanía con el mar hay un sinfín de atracciones y paisajes inigualables. Desde sus playas que se unen con el Río Amazonas hasta la densa vegetación donde tendrás la oportunidad de ver de cerca al majestuoso jaguar o a las imponentes anacondas.
En el lugar puedes encontrar tours, los cuales suelen visitar algunas tribus que ahí habitan. Cuenta con la plaza de Armas y la plaza del 28 de Julio, además de varios mercados muy pintorescos.
Vinicunca, montaña de los siete colores
Se ha convertido en uno de los mejores lugares para visitar en Perú gracias a sus impresionantes tonos. Vinicunca está compuesta por muchos minerales que son los responsables de darle su particular coloración, misma que asombra a todo el que la visita.
El recorrido hacia la cima puede ser muy difícil, incluso para los caminantes expertos, debido a que la montaña se encuentra a una gran altitud, sin embargo, si eres intrépido y te animas a subir hasta arriba, al llegar te darás cuenta de que todo el esfuerzo valió completamente la pena. Ahí también podrás apreciar a las hermosas llamas, muchas de ellas, vestidas de muchos colores alegres.
¿Viajando por América Latina?, esto te puede interesar: Costa Rica, pura vida, puro sabor.