Olvídate de los arenales repletos de vacacionistas, y vive la experiencia de estar en total contacto con la naturaleza.
Si para tus próximas vacaciones buscas algo relajado y paisajes naturales, una gran opción son las playas vírgenes en México. En ellas encontrarás paz, ya que están alejadas del turismo excesivo al que están expuestas las demás.
Al ser vírgenes, su arena es más fina y el color de sus aguas más clara, ya que son pocas las personas que lo visitan y a su alrededor no encuentras muchos hoteles, sino cabañas o lugares sustentables para su conservación.
Mazunte, Oaxaca
Una de las playas vírgenes en México más populares se encuentra en Oaxaca. No cuenta con muchos comercios, pero en el pueblo Mazunte y su alrededor podrás encontrar varias opciones de hospedaje y rica comida en los restaurantes, como ceviches y otros platillos de mariscos.
Sus aguas templadas y cristalinas con tonos azules y verdes te conquistarán, además, mirar el atardecer o el amanecer desde la media luna que se forma en la playa, será todo un espectáculo que no puedes perderte.

Isla Espíritu Santo
Este lugar ha sido descrito por sus visitantes como un verdadero paraíso, ya que aquí tienes completo contacto con la naturaleza. La única forma de recorrer esta isla, ubicada en Baja California Sur, es tomando alguno de los tours que se ofrecen en La Paz.
Durante el recorrido serás testigo de la majestuosidad de diversas especies en su hábitat, como mantarrayas, tortugas, ballena gris, peces de varios tamaños y colores, orcas y hasta tiburón ballena, dependiendo de la temporada. También es hogar de garzas, pelícanos, águilas pescadoras y si tienes suerte, podrás ver al pájaro bobo de patas azules.
En el tour podrás practicar kayak, snorkel y hasta buceo; visitarás las playas más hermosas con las que cuenta la isla; el islote la Lobera, donde podrás nadar con lobos marinos y El Arco, que se ha ido formando por la erosión del agua, y es muy parecido al de Los Cabos.

El Madresal, Chiapas
Se ubica en Tonalá, y es considerada una de las playas más bellas del país que se ha mantenido alejada de los grandes complejos turísticos. Esta experiencia será grandiosa para quienes disfrutan del contacto con la naturaleza, pues descubrirán la flora y fauna de la zona y podrán bañarse en sus bellas aguas. Los servicios con los que cuenta son: hospedaje en cabañas equipadas, restaurantes y paseos en lancha con guías experimentados, entre otras cosas.

San Juan de Alima
Se encuentra en la costa michoacana, es la playa más grande de la zona y en abril pasado apareció en la lista de las playas más limpias de México. Es un lugar excelente para quienes prefieren los sitios pacíficos y para los aficionados al ecoturismo; además, aquí abundan aves de exóticas especies.
¡Hey! Échale un vistazo a los cenotes de Quintana Roo y Yucatán