Los organizadores del Rally Maya México (RMM) recibieron el aval de las máximas autoridades rectoras del deporte motor para la celebración de la sétima edición de esta prueba que reunirá a 110 autos clásicos, que recorrerán más de dos mil kilómetros en los tres estados de la Península de Yucatán.
En días pasados, la organización que encabeza Benjamín de la Peña Mora recibió el aval de Fernando Alonso Oros Figueroa, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C. y también de la Comisión Nacional de Automóviles de Colección (Vintage) A.C. para sancionar la competencia.
Sumado a esto, el RMM también recibió el aval por parte de la Comisión Nacional de Rallys México A.C. que preside Ignacio Rodríguez.
Además de promover el turismo carretero, la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México, el RMM está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas en el mundo con el aval de la Federación Internacional de Vehículos Ancestros.
El Rally Maya México es un museo rodante de increíbles piezas mecánicas vintage que para restaurarlas se ha tomado pasión y tiempo. Para poder participar, los autos deben estar fabricados hace 40 años o más y tener el 90% de originalidad.
Otras agrupaciones que avalan este rally son la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Organización Mexicana de Automovilismo Internacional (Omdai), la Comisión Nacional Vintage y el Club Porsche México.
La competencia comenzará en Campeche el 22 de mayo y culminará después de cinco etapas, el 29 de mayo en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Lee también
Zacatecas se consolida como un destino diverso de actividades turísticas