Ya no tienes que detenerte a preguntar una dirección, ni dónde puedes encontrar una gasolinera, tu teléfono puede ser tan “inteligente” que te guiará por la que podría ser una de las mejores experiencias de tu vida.
WAZE.
La competencia de Google Maps.
La mayoría de las personas que tiene un “teléfono inteligente” está familiarizada con los mapas y gráficos de Google Maps para llegar hasta un determinado punto geográfico, pero hay opciones como Waze, una aplicación que se enfoca en las rutas en vehículos.
Waze tiene un diseño más colorido e incluye funciones que podrían ser muy útiles para garantizar la seguridad de quienes viajan. Su atractivo radica en que permite que los conductores alimenten la plataforma con información.
Por ejemplo, al recorrer una ciudad o transitar por carreteras federales o estatales alerta sobre las calles en las que hay más tráfico, también sobre algún accidente o incidente con la policía y otros peligros en el camino.
Recientemente, la aplicación de Google comenzó a mostrar el costo del peaje en las carreteras, que junto con el trazo de éstas permite una mejor planeación de los costos del viaje.
Debido a la contingencia que generó la covid-19, la app también ofrece información sobre cierres de carreteras por la cuarentena, la ubicación de sitios donde realizan pruebas diagnósticas y las zonas de peligro, así como lugares donde puedes adquirir productos sin que tengas que bajarte del auto.
APP IMPERDIBLE
SPOTIFY.
La música es un elemento imprescindible durante un viaje y Spotify tiene un amplio catálogo de canciones que te harán el viaje más llevadero, pero también puedes escuchar estaciones de radio, podcasts y playlists de tus ídolos. Su versión Premium permite reproducir tu selección en cualquier momento y dispositivo, libre de anuncios y, lo mejor, sin conexión a internet.