Las mascotas son hoy parte importante de muchas familias y cada vez es más común que, al momento de planear un viaje por carretera, sean parte no sólo del itinerario, sino también de la forma de viajar y los lugares que se visitarán.
Llevarles agua y comida suficiente para los trayectos largos sólo es una parte de la lista de cosas que debes revisar en la etapa de planeación.
Afortunadamente hay muchas tiendas y opciones en línea para comprar todo lo que necesitas para que tu mascota viaje segura y cómoda.
Cansados viajan mejor
Si quieres que tu mascota viaje tranquila en trayectos largos en automóvil, lo mejor es que lo lleves cansado, así que realiza una buena caminata y ponlo a hacer la mayor cantidad de ejercicio posible para que, al momento del viaje, sólo quiera descansar.
Fundas impermeables y mantas
Si te gusta mantener tu vehículo en buenas condiciones lo más recomendable es que te hagas de una funda impermeable que servirá en caso de que tu mascota no pueda esperar una parada para ir al baño y de una buena manta para perros, hay en muchos tamaños, formas y texturas. En caso de climas fríos le permitirá viajar cómodo y abrigado y tus asientos estarán libres de pelo.
Cinturones de seguridad
Igual que las personas que viajan en automóvil, las mascotas también deben llevar un cinturón de seguridad que les permita estar seguras en caso de un accidente o de tener que frenar intempestivamente.
No olvides llevar sus juguetes
No olvides llevar juguetes de tu mascota, le servirán para mantenerse ocupada durante el viaje y también para hacer algo de ejercicio durante las paradas en el camino. Recuerda que ellas también necesitan ir al baño y estirar las piernas.
Barreras para perros
Cuando los perros están en carretera es normal que se pongan nerviosos o excitados si ven algo que llama su atención, por eso es muy importante que los mantengas bajo control y lejos del conductor. Para ese propósito lo ideal es contar con una barrera que se coloca entre el asiento del conductor y el copiloto.
Así, con seguridad, llegarán a su destino.