La maleta perfecta.

Conocer lugares nuevos, probar guisos distintos, respirar el aroma de plantas extrañas, sentir el aire frío o muy caliente de otro sitio, escuchar un acento sorprendente. Todo es parte de la experiencia de salir de casa, pero antes de llegar a este momento hay que pasar por todo un proceso de planeación. Después de elegir el destino viene una parte que se presenta de forma sorpresiva. De repente el viajero se da cuenta de que no sabe en qué llevará sus trajes de baño, el vestido, los zapatos, ni los calcetines. Mochilas, maletas rígidas, bolsas de lujo, valijas que han estado por generaciones en la familia, todas las opciones pasan por la mente de la persona que no sabe en qué transportará sus pertenencias, algunos consideran incluso las bolsas de plástico o hacen llamadas desesperadas a la tía Juanita para que le preste “algo” para llevar sus cosas, una petaca, una caja de cartón amarrada con sogas, unas bolsas del mandado, lo que sea.

No hay que caer en los extremos, elegir un artículo para transportar tus efectos personales no debe ser tan difícil, sobre todo si logras aplicar la máxima en la vida: viaja ligero.

Peso de la maleta.

Siempre viaja ligero y para ello inicia con la maleta… ¿Por qué? La primera razón y la más importante es que podrás llevar más cosas en su interior, las aerolíneas son muy estrictas respecto al peso que puedes llevar en cada vuelo y si no quieres invertir más dinero por exceso de equipaje, comienza reduciendo el del objeto en que llevarás tu ropa.

Maleta impermeable.

Tras encontrar tu elemento de viaje ligero debes fijarte en el material, en cualquier caso, siempre es preferible optar por uno que sea impermeable, no sólo por la probabilidad de lluvia, sino en caso de percances sencillos, como derramar tu bebida encima, o que se caiga en algún charco durante su transportación o ya en pleno viaje, que sea a prueba de agua te puede ahorrar un gran número de inconvenientes.

Material resistente.

En tercer lugar, pero como parte de los prioritarios, opta por un material resistente. En el caso de las mochilas, los expertos recomiendan el poliéster por su durabilidad, resistencia y flexibilidad, además tiende a ser contra agua y es muy ligero; en el caso del rígido, el polipropileno tiene mayor capacidad de protección de tus artículos personales.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
San Miguel de Allende, un paseo en las nubes.

San Miguel de Allende, un paseo en las nubes.

Los vuelos en globo aerostático se han popularizado en distintos puntos del

Next
Buceo, un viaje a otro mundo.

Buceo, un viaje a otro mundo.

Vacacionar siempre tiene su encanto, sin importar que el lugar elegido esté en

You May Also Like