¿Qué mejor que acampar para salir de la rutina y reconectar contigo mismo?
México es un país tan extenso que cuenta con una belleza natural deslumbrante, desde nuestras playas con aguas cristalinas del Caribe, desiertos, bosques, selvas, hasta montañas cubiertas de nieve. Podemos decir que México es el lugar ideal para los amantes del aire libre. Uno de los métodos más auténticos para reconectarse y vivir una experiencia memorable es a través de acampar. En México existen muchos lugares que ofrecen áreas para que puedas experimentar el acampar de una manera segura, confiable y con servicios que serán de ayuda.
Estas son nuestras recomendaciones de lugares ideales si eres nuevo en la acampada.
• Santuario de las luciérnagas Bosque Mágico – Tlaxcala
Ofrecen varias opciones para acampar, desde hacer glamping en sus cabañas hasta llevar tu casa de campaña y vivir toda la experiencia completa junto con la magia de las luciérnagas.
• Zona Arqueológica de Sian Ka’an – Tulum
Despiértate viendo el amanecer en una de las mejores playas de la Riviera Maya y recárgate de energía enterrando tus pies en la suave arena y deja que sus aguas cristalinas te relajen.
• Parque Nacional el Chico – Hidalgo
Si eres más de montañas y frío, este lugar es indicado para ti, además podrás recorrer sus más de 2,000 hectáreas donde hay diferentes actividades tales como tirolesa y rapel.
• Cuatro Ciénegas – Coahuila
En las Dunas de Yeso se encuentra un campamento árabe, donde un astrónomo compartirá su conocimiento contigo mientras observas la majestuosidad del cielo, acompañado de una copita de vino.
• Las Palomas – Guanajuato
Es una reserva ecológica a 5 km fuera de la ciudad de Guanajuato donde podrás observar aves nativas como el halcón peregrino. El primer domingo de cada mes ofrecen al público una caminata por la reserva.
Así que, recuerda que México te aguarda para brindarte toda su belleza, serenidad y calma que requieras; ya sea que elijas relajarte escuchando las olas de sus hermosas playas o dormir en medio del bosque, estamos seguros de que tendrás conexiones auténticas con la naturaleza.