Explora, interactúa y toma conciencia

Una “gota”, ejemplo de la vida en la inmensidad del océano

Nada mejor para tomar conciencia de un problema, como la contaminación, que conocer o experimentar cómo es la vida sin ella; ver de cerca y disfrutar a las creaturas de la naturaleza, admirarlas en un entorno que se asemeja a su hábitat.

Hoy cientos de especies marinas y su principal espacio de reproducción, los arrecifes, están sufriendo las consecuencias del cambio climático y la contaminación, ahí radica la importancia de los acuarios. En México, la mayoría adoptó la misión de concienciar a sus visitantes y ayudar a la conservación del mundo marino.

Los acuarios son una importante fuente de conocimiento y protección, entre los más destacados están el de la Ciudad de México, Mazatlán, Veracruz o el de Cancún, cada uno ofrece una gran variedad de experiencias que te harán valorar aún más la vida bajo el agua.

Acuario Inbursa

A sólo cinco años de su apertura, el Acuario Inbursa, en la Ciudad de México, se ha posicionado como un centro de exhibición y un sitio conservación de diferentes especies marinas en peligro de extinción. Ahí se promueve la reproducción en cautiverio de especies como los caballitos de mar, pingüinos y corales, entre otros.

El Acuario se ubica a sólo 15 minutos del metro Polanco, cuenta con 48 espacios de exhibición, como el pingüinario, la laguna de rayas, el manglar negro, el arrecife de coral, el laberinto de medusas y el fondo marino.

Al comprar tu entrada podrás ver a 14 mil ejemplares de 300 especies diferentes y tendrás acceso al Acuario Interactivo, que se ubica en el segundo piso de Plaza Carso, justo frente a las instalaciones del acuario.

  • Entrada general: $215 MXN (Niños menores de 3 años entran gratis)
  • Entrada con INAPAM y PCD: $175 MXN

Aquarium Cancún

Si planeas viajar al Caribe mexicano con niños, Aquarium Cancún es uno de los atractivos que más disfrutarán, podrán conocer a más de mil 195 ejemplares de 140 especies y, en algunas exhibiciones podrán tocarlas.

Para los no tan pequeños está Sea Trek donde, sin importar si sabes o no nadar, podrás sumergirte y convivir de cerca con los peces cirujano, globo, rubias y rayas. Quienes aman consentirse, el acuario tiene una zona de Fish Spa, donde decenas de peces garra rufa te aplicarán un micro masaje en los pies. Concluye tu día con el show de delfines, a las 7 de la noche.

Cabe resaltar que la entrada general sólo incluye el acuario y el show de delfines, cada actividad extra tiene un costo adicional.

  • Entrada general: $292.50 MXN

Acuario de Veracruz

A sólo unos pasos del mar de Veracruz está uno de los acuarios más sorprendentes, no sólo del país, sino de Latinoamérica. En una de sus secciones te verás rodeado de un túnel de acrílico transparente que contiene alrededor de un millón 250 mil litros de agua, en el que habitan las especies más representativas del Golfo de México, como la barracuda, cubera, rayas de espina y tiburones.

Además, encontrarás otras ocho secciones, como el Tiburonario, en el que se muestran ejemplares de tiburón aleta de cartón de dos metros de longitud. Si eres atrevido y no padeces claustrofobia, podrás sumergirte en una caja de acrílico para alimentarlos. Otras áreas son el Pingüinario, el Manatiario y las Medusas.

  • Entrada para adultos: $146 MXN
  • Entrada para niños de 2 a 11 años: $89 MXN

Acuario de Mazatlán

El Acuario de Mazatlán es de los pocos en el país que, además de preocuparse por la vida marina es un centro hospitalario de animales enfermos y lastimados, como mapaches, tlacuaches, serpientes de cascabel, guacamayas y tortugas. Para esta última especie generaron un programa de protección que, sólo en el 2019, rescató los huevos depositados en alrededor de 900 nidos en las playas de ese destino turístico.

El acuario mazatleco tiene 52 estanques de exhibición, un museo del mar, un auditorio y un Jardín Botánico que alberga hasta 75 especies, tanto locales como de diferentes partes del mundo, como China, Japón, India, África, Venezuela y Estados Unidos, entre otros.

  • Entrada general: Adultos $115 MXN / Niños $85 MXN

Acuario Michin

Guadalajara es la ciudad afortunada de tener el acuario más grande del país, ubicado en el parque Alcalde, uno de los más emblemáticos de la capital jalisciense.

Michin, que significa pez en náhuatl, fue creado con base en cuatro pilares: eduación, conservación, investigación y recreación, que se reflejan en cada uno de sus pabellones: el Wixárika, el Maya, el Mixteca, Konkaak y el Olmeca, que contiene el estanque más grande de todo el acuario con más de dos mil ejemplares, entre ellos el tiburón gata, que alcanza los 4.3 m de largo, y el tiburón punta negra, de hasta 2 m de largo. Prepara tus zapatos más cómodos porque este recorrido dura aproximadamente dos horas.

Apenas en diciembre del año pasado, inauguraron una sucursal en Puebla, y se esperan tres diferentes en otros estados de la República Mexicana.

  • Entrada para adultos: $199 MXN
  • Entrada para niños de 3 a 12 años, INAPAM, estudiantes y maestros: $140 MXN
Total
0
Shares
Comments 1
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
“Aquí estoy”, dice Mérida, la de Yucatán, la del mestizaje, la colonial, la moderna

“Aquí estoy”, dice Mérida, la de Yucatán, la del mestizaje, la colonial, la moderna

“Aquí estoy”, dice Mérida, la de Yucatán, la del mestizaje, la colonial, la

Next
Alójate en La Comarca de los hobbits

Alójate en La Comarca de los hobbits

Alójate en La Comarca de los hobbits    Disfruta de noches eternas entre

You May Also Like