Viajar con un amigo ayudará a fortalecer la relación y a conocerse mucho mejor de lo que ya lo hacen.
Dicen que en la vida hay que salir de viaje de todas las formas posibles e imaginables, algunas veces con la familia, otras en solitario y también con una buena amiga o amigo, según sea el caso.
Para salir de la rutina lo convencional es hacer un viaje por carretera, en el que la planeación es parte de la gran aventura. Están lejos los días en los que la mecánica era cosa de hombres, así que no está de más aprender a cambiar un neumático o de usar pinzas y una lámpara, así que asegúrate de llevar el vehículo al mecánico y de subir la caja de herramientas con todo lo necesario. También debes llevar todos los documentos del vehículo y no olvides la copia de la póliza del seguro. Siempre es bueno tener una copia digital en tu correo electrónico o almacenada en tu celular.
Afortunadamente, la tecnología y sistemas de geolocalización nos ahorran mucho tiempo buscando en el mapa el sitio al cual nos dirigimos. A pesar de eso, confirma que el copiloto sea bueno siguiendo instrucciones y que sea de los que indican con suficiente anticipación hacia dónde debes girar.
La gente que es despistada se pierde, aun con ayuda de Google Maps o de Waze. Procura hacer una búsqueda previa de los sitios interesantes para visitar en la ruta que hayas elegido, así los tendrás en mente y podrás planear mejor el viaje.
La comunicación y buena coordinación con tu acompañante te evitará duplicar o cargar cosas innecesarias y ahorrará espacio para que puedas llevar los souvenirs necesarios de tu viaje. Lo puedes aplicar con cosas tan básicas como el shampoo y la pasta de dientes o con la secadora de cabello o la plancha de viaje.
El kit de viaje moderno debe incluir accesorios para recargar la pila del celular en el vehículo, un palo de selfies y un tripié para celular con el que podrás tomarte fotografías increíbles sin tener que esperar la ayuda de un desconocido.
No hay nada más aburrido que viajar sin música, así que asegúrate de llevar la mejor selección musical. Si eres de los que prefieren utilizar aplicaciones como Spotify o Youtube, considera que habrá tramos donde la señal de internet es débil o totalmente inexistente.
A veces, simplemente hay que desviarse del camino. Salir de nuestra zona de confort también implica dejar la vía rápida y cómoda que representa una autopista para recorrer caminos poco conocidos, pero llenos de color y diversión.
Lee también: La maleta perfecta.