La tranquilidad y paz que dan los viajes es algo que los mexicanos valoran más que nunca y no hay nada más relajante que descansar rodeado de agua, elemento que nos llena de energía e inspiración. El 83% de los turistas nacionales quieren vacacionar cerca del agua, de acuerdo con Booking.com, que recomienda algunos destinos.
Laguna Santa María del Oro, Nayarit.
También conocida como Laguna Encantada, está en un cráter y corona la Sierra Volcánica Transversal. Su agua dulce es altamente alcalina y ofrece un espectáculo sutil de cambios de color que van del azul al verde brillante. Una opción para alojarse es el hotel Habitaciones Lucero, ubicado a escasos metros de la laguna.
Lago de Arareco, Chihuahua.
Está a sólo 5 km de Creel, en lo alto de la Sierra Madre Occidental. Originado por una represa donde confluyen las aguas de dos ríos, está rodeado de un bosque de coníferas e increíbles formaciones rocosas donde puedes hacer caminatas, ver animales silvestres, andar en bici o esquiar en agua. El hotel The Lodge at Creel Eco Hotel & Spa te encantará por su estética alpina y acogedoras cabañas.
Lago de Bacalar, Chetumal.
Está a pocos minutos de Chetumal, la capital de Quintana Roo, y también es conocida como la Laguna de los Siete Colores. Un destino turístico discreto, alejado de las masas, con aguas poco profundas, perfectas para nadar, bucear y snorkelear. Booking.com recomienda hospedarse en La Albarina es un hotel sostenible que, además tiene instalaciones para practicar deportes acuáticos.
Puerto Escondido, Oaxaca.
Si lo que quieres es playa, este municipio oaxaqueño alberga ocho, cada una con personalidad propia, desde el paraíso surf que es Zicatela hasta Manzanillo, ideal para los amantes de la naturaleza, gracias a su biodiversidad. Un buen lugar para alojarse son las Villas Carrizalillo a un minuto de la playa del mismo nombre. La zona es ideal para pescar y nadar.
La Paz, Baja California Sur.
Esta capital ofrece, por un lado, la ciudad con su pintoresca catedral, malecón y museos; por el otro, un mundo acuático como ninguno. Disfruta el tesoro ecoturístico que es la Isla Espíritu Santo, donde podrás nadar con tiburones ballena y snorkelear. El Hotel Catedral La Paz es recomendable.
¿Cuál de ellos visitarás primero?
Te puede interesar: ¿De paseo por Cancún? Restaurantes que debes visitar sí o sí.