Inicia el día temprano y prepara tu estómago para desayunar los tradicionales pastelitos en la antigua pastelería “Pasteis de Belém desde 1837” con un café recién hecho. Recuerda llegar temprano que la fila empieza desde las 8 am.
Después, nos dirigiremos al barrio de Alfama un antigüo barrio para recorrer sus estrechas y coloridas calles donde los sábados encontrarás la Feria de Ladra. Si bajas hacia dirección del río te toparás con uno de los mejores miradores “Mirador de Santa Lucía” ideal para tomar fotos.
Ahora nos vamos a dirigir al tranvía 28 que nos llevará al barrio de Chiado, donde encontraremos galerías de arte, tiendas de moda y librerías. Asegúrate de visitar la librería Bertrand, una de las más antiguas del mundo, esta abre toda la semana desde las 9am.
Para comer variado y convivir con los locatarios, te sugerimos ir al Time Out Market a unas cuantas calles del barrio de Chiado, ahí encontrarás varios locales con variedad de comida.
Para terminar la tarde, dirígete a la Torre de Belén Garden y justamente en frente iremos a comprar una piña colada servida en la misma piña, es una delicia para calmar el calor. Mientras caminábamos por el muelle y el Monasterio dos Jerónimos.
Para terminar el día con broche de oro, deberás ir al Barrio Alto , ya que los bares y clubes de esa zona ofrecen música en vivo, un ambiente juvenil y el poder convivir con locales y turistas, te sugerimos empezar por el bar Clube da Esquina.
Cada rincón de Lisboa cuenta una historia, asegurate de disfrutarla.