Sólo los más valientes se atreverán a vivir la experiencia de tener una noche de dulces y temerarios sueños en hamacas suspendidas a más de 30 metros de altura en Guanajuato
Dormir como entre nubes es una frase común para quienes describen la experiencia de dormir bien, de descansar y tener un sueño reparador. En Guanajuato, dormir entre nubes tiene un significado diferente, quiere decir: dormir a más de 30 metros de altura.
Escoge tu hamaca para quedar suspendido entre el cielo y la tierra. Lo último que verás antes cerrar los ojos para dormir (si puedes), serán las estrellas en todo su esplendor, y lo primero que estará ahí al despertar serán los primeros rayos del Sol.
Esta experiencia se vive en el centro vacacional El Salto, un lugar que se fundó en 2001 con un profundo respeto por la naturaleza y con la vocación de que los visitantes se dejen conquistar por una inesperada forma de ver la naturaleza y, tal vez, la vida.
El hospedaje es con reservación, pues únicamente cuentan con nueve habitaciones, todas con vistas excepcionales, confortables y tan cómodas que te harán desear quedarte a vivir ahí.
No sólo de sueños vive el hombre
No te vas a morir de hambre y probablemente ganes algo de peso con la gran variedad de platillos mexicanos tradicionales de Guanajuato, además de contar con una excelente sazón para los productos del mar.
Destaca la piña rellena de mariscos, que incluye camarón, pulpo, ostión, filete y surimi, cocinada con queso y mantequilla. Muy recomendable es la cecina con enchiladas verdes y filete de res con una salsa de tomate. ¡Es exquisita!
Los precios varían de 60 pesos por las quesadillas hasta 300 pesos por la piña rellena. Los domingos es para saciar un apetito voraz con el buffet mar y tierra, con más de 22 opciones de platillos por sólo 160 pesos.
Mecer bajo los astros
El centro vacacional ofrece tres opciones para los intrépidos visitantes que deseen vivir y sobrevivir la experiencia.
- Realizar un curso básico de rapel (hay varias rutas, desde seis hasta 60 metros). El horario es de 9 de la mañana a 2 de la tarde; incluye comida de tres tiempos, al finalizar se hace un skydream de aproximadamente dos horas que permiten gozar la vista del valle. El costo es de mil 559 por persona. Mínimo, dos personas.
- Llegar por la tarde, disfrutar de una cena ligera para después trasladarte a la zona de tirolesa/skydream, donde pasarás toda la noche disfrutando de la magia de las estrellas y el arrullo de los grillos porque al día siguiente te espera un rico desayuno para continuar con un curso básico de rapel. El costo es de dos mil 89 pesos por persona. Mínimo, dos personas.
- Haz una comida de tres tiempos para luego realizar la actividad de skydream por alrededor de dos horas. El costo es de mil 149 por persona. Mínimo, dos personas.
Sueños en el cielo
El skydream incluyehamaca y equipo de seguridad durante ocho horas, un guía especializado, el curso Básico de Rapel de seis horas, comida de tres tiempos, desayuno, las noches de hospedaje en hamaca, en caso de que las condiciones del clima sean adversas se proporcionará una habitación simple. El costo es de mil 959 pesos por persona.