Vacaciones en el desierto

Para la mayoría de las personas las vacaciones son un periodo en el que se pueden relajar en un cómodo y bien ubicado hotel, conocer, disfrutar comida y bebida sin preocupaciones. Sin embargo, hay quienes gustan de la adrenalina y la aventura y siempre están pensando dónde encontrarlas.

Hoy te llevamos a los desiertos más conocidos del país, en Sonora, Chihuahua y Baja California, que albergan áreas naturales y reservas, además de ofrecer actividades turísticas extremas y ecoturísticas. La mejor época para visitarlos es en otoño e invierno, ya que en el día la temperatura no es tan alta.

Desierto de Sonora

Alberga la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, considerados Patrimonio Natural de la Humanidad, con especies endémicas como los cactus Sahuaros, que pueden alcanzar 18 m de altura. Incluye desierto, humedales, islas y planicies, con especies como el berrendo sonorense, borrego cimarrón, murciélago magueyero, halcón cola roja, águila real, serpiente de cascabel y sapo verde sonorense. Sus principales atractivos: Las Misiones, ruta de iglesias de estilo colonial, y las zonas arqueológicas de La Trinchera, El Cañón de la Pintada y La Proveedora.

Desierto de Coahuila

El más grande de Norteamérica, con elevaciones, planicies, valles y sierras habitadas por especies como zorro, tortuga, víbora de cascabel, rata canguro y animales en peligro de extinción, como el bisonte americano y el coyote. Ahí están el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, con sus dunas de yeso; la Reserva de la Biosfera de Janos, con especies endémicas; la Cueva de la Olla, sitio arqueológico que habitaron cazadores/ recolectores, y los Médanos de Samalayuca, majestuosas dunas para practicar sandboarding, pasear en cuatrimoto o vehículos 4×4.

Desierto de Baja California

Alberga gran diversidad de flora y fauna y a la Reserva de la Biosfera del Vizcaíno, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, hay dunas arenosas y áreas montañosas y, en Los Cabos, puedes contratar un fascinante paseo en camello por la playa. Se recomienda visitar La Poza la Escuadra, oasis natural rodeado por grandes formaciones de granito, y las Dunas de Mexicali, populares entre los amantes del sandboard.

Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prev
Isla de la Pasión, escondite de los enamorados.

Isla de la Pasión, escondite de los enamorados.

La Isla de la Pasión es uno de los lugares más exclusivos de Cozumel; se ubica

Next
Una app para los tipo de cambio

Una app para los tipo de cambio

Se abrieron las fronteras, se camina sin cubrebocas por muchas calles y los

You May Also Like