La Riviera Maya esconde un hotel ecológico donde podrás conectarte con la naturaleza de una forma muy lujosa.
Pasamos demasiado tiempo conectados a nuestros celulares y computadoras, en el trabajo y con nuestros deberes, que no nos damos el tiempo de relajarnos y consentirnos un poco. Así que, si estás pensando en darte una escapada, ya sea en pareja, con amigos o familia, existe un lugar oculto en el corazón de la selva maya llamado Azulik en Tulum, en donde literalmente estarás desconectado, ya que no hay wifi ni luz eléctrica.
Un hotel mágico
La estructura del hotel fue diseñada por el arquitecto argentino Eduardo Neira Sterkel. Las habitaciones están hechas de khatalox, ébano mexicano, carrizos y otros materiales que se encuentran en la región. Manos mayas también ayudaron en su construcción.
Desde el momento en el que llegas a Azulik, te topas con caminos de madera elevados y puentes que permiten que los árboles crezcan libremente. Podrás encontrar también bellos caminos de agua que crean espejos en el suelo.
Además, tendrás la dicha de disfrutar de la vista del hermoso mar azul, así como un cenote, el cual proporciona agua a todas las villas y de un humedal que ayuda al medio ambiente en diferentes procesos naturales como la purificación del agua.
Las “casas del árbol”
Este complejo ecológico busca poner su granito de arena contra el impacto, por ello construyeron villas sin aire acondicionado, televisión, internet y luz eléctrica, la iluminación se proporciona únicamente con velas y el acceso a la electricidad es limitado.
Las casas de madera y paja cuentan con grandes ventanas que dan al hermoso mar Caribe mexicano, están rodeados de árboles y diversidad de plantas endémicas. La mayoría con una terraza privada con hamaca para relajarse, además de sus atractivas tinas hechas con piedras de colores, mientras disfrutas de la salida o puesta del sol frente a las aguas cristalinas.
Algunas cabañas en el hotel de Azulik en Tulum se encuentran cerca de la orilla de la playa, así como columpios dentro del mar y un bar en el que puedes pedir tus cocteles favoritos mientras disfrutas de la vista. También tienen un spa en donde puedes gozar de un relajante masaje.
Come deliciosa comida típica de la región y mariscos preparados de diversas formas en uno de los tres restaurantes con los que cuenta el hotel. Puedes reservar en línea, una noche podría alcanzar los 6 mil pesos o más, dependiendo de la habitación.
Otro artículo que te puede interesar: Cenotes en Quintana Roo y Yucatán que enamoran